City Bell: menor de 14 mató con una punta a otro de 15

Ocurrió durante la madrugada de ayer en 441 y 133. El agresor había robado poco antes cuatro celulares, que la víctima le reclamó. Lo asesinaron frente a dos amigos

El desenlace fue el final de un combo peligroso, con condimentos añejos que llevaron a que todo se resolviera ayer y de la peor manera. En medio de un contexto de furia, agresiones, acusaciones y relaciones conflictivas, un menor de apenas 14 años asesinó a otro de 15 en el barrio El Rincón de City Bell de dos certeras puñaladas en el tórax y frente a otros dos jóvenes, que resultaron de vital importancia para la posterior detención del atacante, informaron fuentes policiales. 

“Había problemas de vieja data entre víctima y victimario”, le contó a Trama Urbana un pesquisa abocado a la investigación, pero el último de esos conflictos fue el más fuerte y el que, a la postre, desencadenó el brutal homicidio. 

Las últimas palabras del capítulo final comenzaron a escribirse durante la madrugada del sábado, en el marco de una fiesta. De la misma participaba el chico de 15 años que acabaría muerto, pero su atacante no estaba invitado. Aunque él decidió ir. Y no fue solo, sino que lo hizo acompañado de su hermano y un amigo; los tres ingresaron a la casa donde se desarrollaba el evento y, una vez adentro, sustrajeron cuatro teléfonos celulares que estaban conectados a un equipo de música, llevándoselos y saliendo nuevamente del lugar. 

Testigos claves 

Después del incidente, la víctima se reunió con dos amigos en la esquina de 441 y 133, alrededor de la 1.50 de ayer. En ese momento, y por ese sitio, pasó caminando solo su antiguo rival, apodado Curly y quien vive a pocos metros. Ante esto, le exigió la devolución de los celulares, pero el menor de 14, lejos de obedecer, sacó un elemento punzocortante de entre sus ropas y le efectuó dos puñaladas en el pecho, para darse a la fuga de inmediato, frente a la atónita mirada de los jóvenes que estaban con el damnificado. 

Éste fue trasladado de urgencia al hospital San Roque, pero falleció en el camino debido a las hemorragias internas producidas por las certeras heridas sufridas. 

Con el asesinado consumado, tomó la investigación el Gabinete de Homicidios de la DDI, cuyos agentes se dirigieron a la escena del crimen a hacer un barrido y a levantar testimonios. Los amigos que estaban con la víctima cuando se produjo el ataque dieron preciosotes acerca del autor del mismo, y los pesquisas –en compañía de los oficiales de la comisaría Décima- fueron tras él. Recorrieron diferentes casas de familiares y amigos del presunto criminal, hasta que lo hallaron en el domicilio de su tío, ubicado en 427 entre 135 y 136, procediendo a su inmediata detención y traslado al asiento de la DDI, bajo el cargo de “homicidio agravado”, hasta que sea indagado por la titular de la UFI del Joven número 4, Ana Rubio. 

En el lugar se incautó la presunta arma utilizada, una punta tipo lesna que será peritada por los expertos de la Policía Científica para saber si fue la utilizada para darle muerte a la víctima. 

Un caso similar en el Parque San Martín

Un caso muy similar al ocurrido durante la madrugada de ayer en City Bell tuvo lugar en los últimos días de septiembre del pasado año, cuando un menor –también de 14 años- mató a otro de 15 de dos puñaladas en el corazón, en el Parque San Martín aunque, en este caso, el móvil fue otro, ya que se pelearon por el amor de una mujer.

El suceso que conmocionó a la ciudad ocurrió el viernes 26 a las 13.30 en el interior del parque, en donde se hallaba la víctima, Mariano, junto a un amigo de 15 años, compañeros de la Escuela Media número 13. Se encontraban charlando a metros de las hamacas de 23 y 51, luego de salir de clases, y fueron sorprendidos por dos sujetos en bicicleta. 

De manera imprevista, los recién llegados comenzaron a golpear a Mariano: uno con un palo y el asesino con un rayo afilado en punta de la rueda de una moto. De esta arma improvisada recibió dos puntazos y falleció prácticamente en el acto.  

Nahuel, el allegado a Mariano, también fue agredido y los atacantes le robaron su mochila y bicicleta, pero al ser perseguidos por un automovilista, abandonaron el rodado sustraído y se separaron. Poco después, el de 14 años fue atrapado por personal del CPC en 44 y 147, aunque al ser menor no pudo ser imputado. 

Fuentes abocados a la investigación señalaron que el homicidio se debió a que había una enemistad entre la víctima y el chico de 14, por una antigua novia de éste último.