Ciudad de la furia

Un delincuente de 23 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en Altos de San Lorenzo por un subcomisario que se resistió a que le roben la moto. En Villa Elvira, otro baleado

En tiempos violentos, no cesan las agresiones en las calles de nuestra ciudad y, en esta ocasión, dos jóvenes resultaron baleados en diferentes hechos, señalaron ayer fuentes policiales. 

El caso más grave se produjo a las 16 en Altos de San Lorenzo, en donde un delincuente fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de intentar sustraerle junto a dos cómplices la moto a un subcomisario vestido de civil, en la puerta de su casa de 85, 30 y 31. 

Diego Ireizo (40), perteneciente a la Seguridad del Deporte, estaba arribando a su finca en su Yamaha Faiser de 250 cc. cuando aparecieron los maleantes. Uno de ellos descendió del rodado (oscuro y de baja cilindrada)  y efectuó un disparo con un revólver calibre 32 largo para obligarlo a detener la marcha, pero el agente se identificó. 

Entonces, los cómplices “le dijeron ´tirale que es cobani´, y el delincuente realizó una segunda detonación que terminó en una zanja y, ante la agresión, el subcomisario respondió” con su arma reglamentaria, le contó a Trama Urbana un jefe policial. 

Un solo tiro fue suficiente para tumbar al caco, quien cayó malherido con un proyectil en su cráneo con orificio de entrada y de salida, mientras que los otros dos huyeron en la moto con la que habían llegado. 

El malviviente fue derivado con signos vitales hacia el hospital San Martín, donde falleció a las 20.15. Tenía antecedentes penales, y había estado detenido.

En la escena, peritos de la Policía Científica secuestraron el arma del maleante, en cuyo cargador habían dos vainas servidas, dos proyectiles intactos y uno percutado. En el nosocomio, se incautó de entre su ropa otro proyectil, también calibre 32.

La UFI 7 de Virginia Bravo calificó la causa como “tentativa de robo calificado”, mientras que en el lugar trabajaron agentes de la comisaría Tercera, al mando de su titular Sebastián Cuenca y Luis Núñez,  y la Jefatura Departamental La Plata, comandadas por Darío Camerini. 

Amores que matan

Por su parte, un joven de 17 años debió ser internado en el hospital San Martín con un tiro en la cintura, luego de haberse peleado ayer en Villa Elvira con otro menor aparentemente por el amor de una mujer. 

Todo ocurrió cerca del mediodía en 88, 14 y 15, cuando dos sujetos “comenzaron a discutir por una mujer” que, según se investiga, saldría con uno de los dos involucrados en la pelea, según le informaron a este medio fuentes abocadas a la investigación. 

En medio de la gresca, uno de los dos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó en la cintura. El agresor se dio a la fuga y la víctima llegó hasta una remisería, en donde pidió ayuda, siendo trasladado al nosocomio. 

“Se encuentra fuera de peligro”, confió el pesquisa, aunque el baleado continúa internado en observación, a la espera de su evolución.   

Apuñalado en pleno centro

Otro de los episodios sangrientos que se registraron en las últimas horas tuvo lugar en pleno centro de nuestra ciudad, en donde un joven de 25 años fue atacado con un cuchillo por otro frente a su novia, informaron desde la fuerza.

Alrededor de las 23, Matías Zorrilla se encontraba junto a su novia, de 22 años, en 53 entre 11 y 12. Entonces comenzó a pelearse con otro individuo que, según le comentó a Trama Urbana una fuente policial, habría salido con la actual novia de la víctima. 

“Son trapitos que trabajan uno en Plaza San Martín, y el otro en la Moreno”, agregó. Tras la discusión, comenzaron los golpes de puño y, poco después, el que se mueve por la plaza San Martín sacó de entre sus prendas un cuchillo tramontina y le efectuó un corte en el abdomen. “No llegó a ser puñalada, sino que fue un corte supercial. Perdía sangre, pero también por la pelea previa”, aseguró el pesquisa. 

Zorrilla fue derivado por una ambulancia al hospital San Martín, mientras que los agentes del CPC, coordinados por Mario Ruiz, y los de la comisaría Primera, llevaron a cabo las pericias en el lugar y tomaron declaración testimonial con el fin de dar con el responsable del hecho. 

“Lo tenemos identificado y a la tarde estuvo en la comisaría”, finalizó el investigador. Sobre la víctima, fue dado de alta tras cerciorarse que las heridas eran de “carácter leve”. 

Tomó intervención la UFI 7 de Virginia Bravo, quien calificó la causa como “lesiones”, y personal de la DDI, que se encuentran analizando las cámaras MOPU de la zona donde se produjo el ataque.