Ciudad roja: apuñalaron a dos jóvenes durante la madrugada

Una de las víctimas se encuentra internada en grave estado, tras haber sido atacada en Ringuelet por un grupo de personas que están prófugas. El otro caso ocurrió en la esquina de 3 y 96

La madrugada de ayer estuvo manchada con sangre en diferentes barrios de la ciudad, ya que dos personas resultaron apuñaladas en circunstancias que ahora se investigan y una de ellas se encuentra en grave estado, puntualizaron fuentes policiales y judiciales a este medio. 

El incidente más grave se produjo cerca de las 3.30 en Ringuelet, donde un empleado de seguridad de la Municipalidad de La Plata fue atacado con un arma blanca, recibiendo dos serios cortes en el tórax. 

Por lo que refirieron las fuentes, el hecho sucedió en 4 entre 511 y 512. La víctima resultó ser un joven de 28 años, domiciliado a metros de allí. 

“Creemos que se trató de una pelea entre personas de malvivir, por cuestiones de vieja data. El lesionado ya tuvo problemas con la ley, al igual que su familia”, relató ante Trama Urbana un jefe de la fuerza. 

Lo cierto es que el damnificado, tras ser agredido, se dirigió a su casa donde, a los gritos, le comunicó a su padre lo que le había pasado. Minutos después se apersonaron agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, quienes a su vez comisionaron una ambulancia. “El muchacho presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax y tenía dificultades para respirar”, añadió el vocero consultado. Una unidad del SAME lo trasladó al Hospital Rossi, donde fue asistido y se mantiene “estable”. 

Sobre el motivo que originó la pelea, tanto la víctima como su padre se negaron a brindar información, “mostrándose reticentes ante la presencia policial”. 

La UFI Nº 7 caratuló la causa como “lesiones” mientras que agentes de la comisaría Sexta, siguiendo las órdenes de la Jefatura Distrital Norte, intentan dar con los responsables.  

Ayuda en una remisería 

El otro hecho sangriento se registró a las 2 en la calle 3 entre 96 y 97, donde un grupo de personas apuñaló a otra, por motivos desconocidos. 

El herido, un empleado de 29 años, pidió ayuda en una remisería cercana y un chofer lo trasladó de urgencia al Policlínico San Martín, donde ingresó con un corte en su brazo derecho. 

Poco después arribaron al lugar agentes policiales, a quienes les contaron que el hombre había sido atacado por un conjunto de individuos que se hallaba todavía en la vivienda enfrente de la remisería. 

El dueño de la finca, un empleado de nacionalidad paraguaya, de 24 años, fue demorado por el delito de “lesiones” y fue trasladado al destacamento Aeropuerto. En tanto, personal de la fuerza incautó “un cuchillo de caza de 20 centímetros, con manchas que posiblemente podrían ser hemáticas”, finalizó el pesquisa. 

Noticias Relacionadas