Ciudad violenta

Los casos de agresiones no cesan en La Plata y, ahora, una mujer resultó herida al ser atacada por otras dos. En Romero, hubo un nuevo episodio de violencia de género

Violencia en la tele y en la calle; hay sociólogos y hasta criminólogos que aseguran que lo primero lleva a lo segundo y que los hechos que se ven en la pantalla se repiten luego en la vida misma. Lo cierto es que los casos de ataques, en todas sus facetas, no se detienen en nuestra ciudad y en las últimas horas se produjeron dos nuevos episodios, informaron fuentes policiales.

Cerca de la 1 de la madrugada de ayer, dos hermanas de nacionalidad paraguaya de 27 y 33 años ingresaron a la vivienda de una de casa, en 159 entre 34 y 35. Allí, por antiguos problemas entre los involucrados –todos vecinos-, las dos primeras comenzaron a agredir violentamente a la tercera. 

Una mujer que reside justo al lado se asomó al escuchar gritos, vio la agresión y llamó al 911; minutos después se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini quienes, al notar que la denuncia era verdadera, solicitaron refuerzos. Mientras tanto, las hermanas continuaron azotando a la víctima, de 37 años e identificada como Graciela Sotelo, hasta que finalmente fue rescatada por personal de la fuerza. 

La damnificada “sentía un fuerte dolor en su mano izquierda y tenía el cuero cabelludo completamente ensangrentado, por lo que debió recibir asistencia médica (en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero)”, le contó a este medio un jefe policial. 

Las dos responsables de haber asestado los golpes fueron aprehendidas por el delito de “lesiones”. 

Atacó a su pareja

En tanto, un empleado de nacionalidad boliviana de 36 años fue también detenido, acusado de haber agredido a su pareja paraguaya de 33, en el interior de una finca de Romero. 

Personal del Comando y de la comisaría Decimocuarta, comandados por Ignacio Rosales, de la Jefatura Distrital Oeste, se dirigieron a 33, 159 y 160, cerca de las 14. Allí, la víctima denunció que su concubino la había agarrado fuertemente del cuello, dejándole marcas visibles. Ante esto, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”.