Clara Ferrer: le negaron la eximición de prisión al principal imputado

Se trata de Pablo Reinoso, acusado de haber llevado a la joven a su domicilio donde la mantuvo cautiva 17 días. La medida tendrá que ser confirmada por la Cámara.

El Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Juan Pablo Masi, le denegó el pedido de eximición de prisión a Pablo Reinoso, principal imputado de raptar, violar y golpear durante 17 días a Clara Ferrer (18) en una vivienda de Berisso durante febrero último. 

Cuando se conoció el caso, el abogado que representa al acusado presentó un recurso para evitar que fuera detenido. Por ello, la Cámara de Apelaciones tendrá que confirmar la resolución de primera instancia para que el sujeto sea aprehendido, y de esta forma se sume a José Luis Radáwich, quien ya se encuentra recluido por el mismo delito y con prisión preventiva. 

Tal como informó este medio, al tercer imputado, Gabriel Hersinich, también el magistrado le denegó la eximición de prisión semanas atrás y que tendrá que ser confirmada por la Cámara platense. Todos ellos están acusados en calidad de autores de haber raptado, violado, drogado, amenazado y golpeado a la joven. 

Los tres sujetos fueron reconocidos por la víctima, su hermana y una amiga durante una rueda de reconocimiento llevada a cabo en la sede de la DDI de La Plata. El caso se dio a conocer el 22 de febrero de este año cuando Cecilia, la madre de la joven, empezó a recibir mensajes de su hija a través de Facebook, luego de más de dos semanas de no tener noticias de ella. En los escritos le decía que se encontraba privada de su libertad en una casa de 14 y 162, propiedad de Pablo Reinoso. De este modo, la mujer se dirigió a la comisaría Décima a denunciar el hecho y la joven fue liberada.