Clausuran local por trata de personas: armas, dinero y mujeres rescatadas

En una acción conjunta entre la Justicia y la fuerza pública, se identificó una casa en Lisandro Olmos donde se ejercía la prostitución. Luego, los efectivos se trasladaron al domicilio del dueño y hallaron un arsenal de armas 

En un mega operativo que incluyó la participación de la Jefatura Distrital Oeste de Ignacio Rosales, Caballería, Infantería, Policía Local, Científica, Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de La Plata y de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, se clausuró un local nocturno ubicado en 44 y 193, en la localidad de Lisandro Olmos, donde por testimonios de tres mujeres se comprobó que se ejercía la prostitución y la trata de personas. 

Además, la fuerza policial detuvo al presunto dueño del local, un hombre de 40 años apodado “Chumy”, quien fue aprehendido en su domicilio de 229 bis y 54 con un arsenal de armas: una escopeta doble caño, marca Remington; otra marca Tauro, calibre .16; dos carabinas a gas marca Shark; y un revólver calibre .32. Por otra parte, también se secuestraron una notebook, una netbook, cerca de 15.000 pesos en efectivo y once celulares de diferentes marcas. 

En el local, a su vez, se incautaron tres celulares y 2.000 pesos en efectivo. Pero lo más importante fue que se hallaron tres mujeres en el interior del mismo, quienes dieron testimonio de las duras condiciones de vida a las que eran sometidas por el proxeneta. 

Detenido por posesión ilegal de armas

Todo comenzó hace unas días, a partir de una denuncia que movilizó la actuación de la Justicia. A partir de “tareas encubiertas” se recabó material fílmico y fotográfico que comprobó la actividad ilícita en el lugar. Fue entonces que se requirió una orden de registro y secuestro, tanto para el local como para el domicilio del dueño. 

El operativo se dio sorpresivamente en horas de la noche, hallando también a varios “ocasionales clientes”, que sin embargo no fueron detenidos. Por otro lado, en el domicilio de “Chumy” se halló la documentación de alquiler del local y varias armas de fuego anteriormente descriptas, “las que al no tener conexidad con el registro que se llevaba a cabo se incautaron por separado”, de lo que se dio comunicación al fiscal Álvaro Garganta, quien dispuso de inmediato la aprehensión del sujeto por el delito de “tenencia ilegal de arma”.  

El lugar ya había sido clausurado

Según lo que pudo saber este medio, el local fue clausurado hacía un mes por el Municipio, aunque el dueño hizo caso omiso y siguió abriéndolo como si la faja no hubiera sido colocada.

De acuerdo a voceros de la fuerza, los vecinos que presenciaron el operativo colaboraron al ser testigos, manifestando “estar tranquilos”, ya que a altas horas de la madrugada y hasta el alba, se acercaba “mucha gente desconocida” a la zona con la idea de frecuentar el local nocturno. 

Por último, los efectivos procedieron a la incautación de la bebida alcohólica como así también de la rockola musical hallada en el salón del lugar. 

Noticias Relacionadas