Cocaína, marihuana y armas en casa de Berisso

El dueño de la vivienda está acusado de comercializar la droga. En el inmueble había además casi 7 mil pesos, pastillas, varios celulares y elementos de corte

Un sujeto mayor de edad quedó imputado en una importante causa de drogas luego de que en las últimas horas se le allanara su casa de Berisso, en donde se secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, señalaron ayer fuentes policiales.

La investigación se inició el 18 de noviembre y, desde ese día, oficiales de la comisaría Primera de Berisso se apostaron en las inmediaciones de una finca ubicada en 153 entre 12 y 13, realizando diferentes trabajos de inteligencia, con la sospecha de que el propietario del lugar comercializaba estupefacientes. A través de una serie de filmaciones, fotogramas donde se detalla la venta y declaraciones testimoniales, se estableció que el individuo señalado era el responsable de la tarea ilícita, por lo que la UFI 7 de Virginia Bravo pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías. Con el aval, los uniformados, guiados por la Jefatura Distrital Berisso al mando de Raúl Díaz, se dirigieron anteanoche al domicilio, donde incautaron en su interior 1.250 gramos de cocaína junto a una tiza y 25 bochas fraccionadas en cinco gramos, 50 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una dosis de LSD, elementos de cortes, 48 pastillas de clonazepan, un revólver calibre 22 largo con tres proyectiles, 6400 pesos y seis celulares junto a seis chips, todos de diferentes empresas. 

Allanamientos y detenciones 

En otros allanamientos, estos realizados en Berazategui, la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desbaratar una peligrosa banda que se dedicaba a la distribución de estupefacientes. 

Personal de la Jefatura Distrital Berazategui allanó cuatro viviendas del Barrio Mosconi, de donde detuvieron a 21 personas y secuestraron 6500 dosis de paco, nueve plantas de marihuana de más de dos metros de altura, 1200 gramos de cocaína fraccionada en cuatro ladrillos, 200 gramos de marihuana en un trozo compacto y otros 40 envoltorios de la misma sustancia (dando un total de 150 gramos), tres carabinas calibre 22 y dos pistolas del mismo calibre.