Comenzó el juicio a tres acusados de asesinar a un empleado

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata comenzó ayer el juicio a tres acusados por el crimen de Daniel Chavero, empleado de cooperativa, ocurrido el 27 de octubre de 2014 en 17 y 528. 

“Ese día me avisó la pareja de mi hermano que él había salido en defensa de una mujer, Patricia Cerillo. Después fueron tres personas a la casa, se bajaron de un vehículo y comenzaron a pegarle brutalmente. Eran dos hombres y una mujer, que estaba armada; le pegaron tanto que terminaron con él”, comentó el hermano de la víctima, entre lágrimas. Agregó que uno de los agresores había sido esposo de la señora a la que previamente habían atacado. 

De acuerdo al relato de la esposa de la víctima, Dora Yolanda Silva, “Tarta lo comenzó a golpear con una pala y una escobilla de una manera salvaje. En ese momento reconocí a Natalia Tarta, tenía un arma de fuego y nos decía: No se acerquen que los mato a todos”. 

Tras llegar la Policía y la ambulancia, Chavero fue llevado al Hospital de Gonnet, donde falleció el 16 de noviembre producto de las lesiones sufridas. Los tres imputados afrontan cargos por “homicidio calificado por alevosía” y “amenazas calificadas”. El fiscal del juicio es Martín Chiorazzi, mientras que la defensora es Victoria Palomino. Los jueces cargo del tribunal son Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali. 

Noticias Relacionadas