Comenzó el juicio por un homicidio en Melchor Romero

El hecho ocurrió en marzo de 2014, en 161 y 515. El fallecido habría ido en busca del asesino de su sobrino y terminó siendo apuñalado por el acusado

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 3 de La Plata empezó el juicio a Juan Carlos Gómez, acusado de haber asesinado de una puñalada a Sebastián Arnaldo Vega (22) en marzo de 2014, en la intersección de las calles 161 y 515, de Melchor Romero. 

Durante la audiencia, el cuñado de la víctima y vecino del imputado recordó: “Estaba en mi casa durmiendo, escuché gritos y fui a ver. Encontré a mi hermano llorando porque le habían matado al hijo; entonces salí y vi entrar a mi cuñado apuñalado en la espalda, perdiendo mucha sangre”. 

El testigo sostuvo que luego Vega se desmayó, y junto con su hermano lo llevaron al hospital de Romero, donde falleció el 26 de marzo de 2014, tras doce días en coma. “Después me enteré que quien lo había apuñalado fue él (señaló al acusado), me lo dijo mi hermana”, agregó el declarante ante los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali. Además, aclaró que también sabe cuál fue el motivo de la disputa entre Gómez y la víctima. 

En segundo término declaró el comisario Leandro Sarina, quien en el momento del hecho prestaba servicio en el destacamento de Colonia Urquiza, manifestando que la muerte de Vega se habría originado a raíz de otro asesinato, el de Juan Carlos Abregú (20). 

Los homicidios de Vega y Abregú ocurrieron la misma noche, en la zona de Villa Las Margaritas, donde hay casas construidas sobre las vías del tren. La hipótesis que manejaban los investigadores era que los agresores habían matado a Abregú presuntamente por una bala perdida, en medio de un enfrentamiento. Dos horas después de ese hecho, Vega salió a buscar a los posibles asesinos de su sobrino y los enfrentó, pero lo acuchillaron por la espalda y murió el 26 de marzo.

Noticias Relacionadas