Comenzó un juicio a dos sujetos acusados de homicidio

El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 comenzó el juicio a Cristian Nicolás López y a Lucas Sosa, acusados de homicidio agravado en perjuicio de Francisco Yamoca Aston, ocurrido en en abril de 2014 en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón.

De acuerdo a los lineamientos de la fiscal Silvina Langone, el 4 abril del año citado, cuatro sujetos encapuchados, dos de los cuales tenían armas, le pegaron un tiro a la víctima en calle 133 y Capitán Oliveira. 

"Siempre llegaba a las 22.30 de trabajar. Divisé a los muchachos encapuchados que se reían entre ellos; fui a mi casa, donde me esperaba mi marido. Él se asomó para darles de comer a los perros, entré y encontré la televisión a todo volumen, calenté la comida; escuchaba ruidos de cadenas, y después un grito de auxilio. Cuando me asomo, veo que él se derrumbaba", comentó la mujer de Yamoca Asto. 

La testigo comentó que tenían problemas con una familia de apellido Gómez, quienes les habían usurpado una casa en la misma zona donde volvían. Incluso, el hermano de Gómez la había sacado a punta de arma cuándo fue a reclamarle que de retirasen de la vivienda. 

Los sujetos están imputados por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas".