Comenzó un juicio por homicidio donde se plantea legítima defensa

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Plata comenzó el juicio a Leonardo Martínez, acusado de asesinar en julio de 2014 a Leandro Aquiles de un puntazo en el barrio El Retiro.

De acuerdo a los fundamentos de la fiscal Laura Lasarte, el acusado le asestó una puñalada a la víctima que le provocó la muerte. No obstante, el defensor del imputado, Julio Beley, afirmó que se trató de un acto de legítima defensa, un tema en discusión por estos días. 

"Había un grupo de chicos, Aquiles y Leonardo se estaban peleando cuerpo a cuerpo, en un momento Franco Quinteros -quien está preso por otro homicidio- tira un cuchillo" hacia ambos, comentó Norma Rodríguez, vecina de los dos jóvenes.

La testigo recordó que, ante esa secuencia, fue a llamar a la policía, cuando "escuché que Aquiles dice: me pinchaste y se cae. Quinteros lo arrastra hasta el tejido de mi casa, y Leonardo grita: guacho, no te quise lastimar". 

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2014 en calles 52 y 159 del barrio El Retiro de La Plata. El tribunal está presidido por Juan José Ruíz, quién se encuentra acompañado por Claudia Greco y Hernán Decastelli; la audiencia seguirá mañana.

Noticias Relacionadas