Comienza el juicio a dos policías por el crimen de una compañera

El 1º de febrero próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Plata finalmente comenzará el juicio a Juan Carlos Veck y Déborah Vizcarra, dos policías bonaerenses de la comisaría 8ª, acusados de asesinar a la suboficial Valeria González (23) de un tiro en la cabeza en septiembre de 2001 en Ringuelet.

El 25 de septiembre de 2001 a las 7, el cuerpo sin vida de González apareció tirado con un impacto de bala en la sien derecha, en la calle 1 entre 518 y 519 de Ringuelet, aunque se presume que la ejecutaron a las 3 de la madrugada de ese mismo día. 

Entre pericias y testimonios poco claros, se quiso archivar la causa. Pero luego, ciertas contradicciones en los relatos de los efectivos policiales que participaron de la instrucción del hecho y varias evidencias -como dermotest negativo en las manos de la víctima y la aparición del casquillo del proyectil del lado izquierdo del cadáver- hicieron sospechar que había integrantes de la fuerza involucrados.

Por pedido del entonces titular de la Fiscalía Nº5, en 2011 el juez Guillermo Atencio ordenó la detención de Veck y Vizcarra como principales sospechosos en el hecho. 

Noticias Relacionadas