Comienza un nuevo juicio por jurados por homicidio

El hecho ocurrió en 2014 y el acusado es un carnicero. Es el cuarto caso en el que deliberarán jueces populares

El magistrado Claudio Bernard, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata, volverá a estar al frente de un nuevo juicio por jurados, que comenzará el 1º de agosto y juzgará a Alfredo José Iglesias (68), un carnicero acusado de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. 

Fuentes judiciales informaron a diario Hoy que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2014 en la localidad bonaerense de Cañuelas, y la víctima fue Walter David Ferrari. Según la investigación, los testigos señalaron al imputado como el autor del disparo mortal. Además hay otras pruebas, como las armas que fueron secuestradas, y que al acusado lo vieron en inmediaciones del lugar donde residía el damnificado.

Iglesias habría sido visto en el interior de su auto Corsa gris, en la esquina de Catamarca y Houssay, donde ocurrió una discusión con Ferrari, aproximadamente entre las 20 y las 20.30 del domingo 18 de mayo. A ello se suma el testimonio de un almacenero, quien declaró que el día del episodio la víctima y el imputado estuvieron en su local, donde compraron tres cervezas y una bolsa de carbón. 

En su investigación, el fiscal Javier Berlingieri  también tuvo en cuenta las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada en una de las calles mencionadas, la cual captó la imagen de un automóvil con similares características a las del vehículo en el que se habría desplazado el acusado junto a otras dos personas. 

Ferrari fue encontrado por su pareja semi­inconsciente y ensangrentado en una habitación de su casa en la calle Catamarca al 1357, con una grave herida en la cabeza producto del disparo de una pistola. La víctima fue trasladada al Hospital Marzetti, donde ingresó en estado crítico y falleció alrededor de las 23.35. Al día siguiente del hecho, la Policía allanó la vivienda de Iglesias, donde se incautaron dos pistolas 9 milímetros y una escopeta. 

En junio último, el mismo tribunal estuvo a cargo del juicio por jurados a Matías Miguel Muñoz, quien había llegado a debate acusado de robo calificado. Los doce miembros del jurado popular lo declararon, por primera vez, “no culpable” mientras que los dos casos anteriores resultaron en condenas.

Noticias Relacionadas