Comienza un nuevo juicio por un asesinato ocurrido hace 26 años

Andrés Núñez era futbolista amateur cuando fue secuestrado y ultimado; será juzgado un ex policía

La Cámara de Apelaciones de La Plata dará inicio el próximo lunes al juicio por el asesinato de Andrés Núñez, ocurrido durante la madrugada del 29 de septiembre de 1990, y en el cual se juzgará la responsabilidad del explica Luis Raúl Ponce.

El homicidio ocurrió en el marco de un procedimiento ilegal, cuando una patota de la Policía Bonaerense en un Fiat 147 verde arrancó de una humilde vivienda a Andrés Alberto Núñez, un futbolista amateur que estaba en pareja con Mirna Gómez y tenía con ella una hija pequeña. Después de secuestrarlo, este grupo de oficiales y suboficiales lo llevaron a la Brigada de Investigaciones de La Plata (en 61 entre 12 y 13), lo torturaron hasta que murió y lo hicieron desaparecer.

Durante un juicio realizado en 2010, los jueces de la Sala II condenaron al ex integrante de de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Víctor Dos Santos, y al exsargento Alfredo González a la pena de reclusión perpetua al ser hallados culpables del delito de “torturas seguidas de muerte”.