Comisario de Interpol mató a motochorro de 17 años que intentó robarle la moto

Un comisario de la Policía Federal, jefe de captura de fugitivos de Interpol Argentina, mató en las últimas horas a un "motochorro" de 17 años que intentó robarle la moto en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El hecho ocurrió ayer, antes de las 17, en la esquina de las calles General Villegas y Del Valle Iberlucea, zona sur del Conurbano, donde cuatro ladrones -que se movilizaban en dos motos- quisieron asaltar a Edgardo Martín Moses, de 46 años.

Fuentes policiales informaron que el comisario, que estaba vestido de civil y es jefe de Investigación Federal de Fugitivos de Interpol Argentina, se tiroteó con los ladrones y uno de ellos, de 17 años, cayó muerto de un disparo en el estómago. 

Investiga lo ocurrido la comisaría cuarta de Lanús, con intervención del fiscal Sergio Schafer, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Los investigadores no dispusieron ninguna medida restrictiva contra el policía y ordenaron el secuestro de su arma para someterla a pericias de balística.