Con una media en la cabeza, roban la caja de local de ropa

Dos delincuentes armados asaltaron el comercio ubicado en el barrio de La Loma. Dejaron encerrada a la dueña en el baño y huyeron por 44

No saben en qué llegaron, pero sí con qué se fueron: con la caja registradora de un local de ropa ubicado en pleno barrio de La Loma; se trata de dos delincuentes que atacaron durante la tarde de ayer y pudieron escapar sin ser atrapados y tras dejar encerrada en el baño del comercio a la propietaria, informaron fuentes policiales.

Habían pasado pocos minutos de las 16.30 cuando la tranquilidad se vio interrumpida en 44 entre 27 y 28. Hasta allí llegó una pareja de ladrones –un hombre y una mujer-, ingresó al local y, arma en mano, amenazó a la dueña, exigiéndole que le entregara todo el dinero de la recaudación. 

“El sujeto masculino tenía la cara cubierta con una media, pero la víctima no pudo dar muchos más datos. Se encontraba muy nerviosa. Ni siquiera pudo decirnos si llegaron en moto, auto o pie”, le contó a Trama Urbana un jefe policial abocado a la denuncia. 

La misma fuente amplió la información al agregar que los maleantes “agarraron la caja registradora y se fueron”, aunque antes dejaron encerrada en el baño a la mujer, identificada como Macarena Silva. 

Cuando los cacos huyeron con el botín, la damnificada salió del cuarto y se comunicó con el 911, por lo que minutos después se hicieron presentes móviles del Comando de Prevención Comunitaria. Lo poco que pudieron rescatar los uniformados es que el malviviente que tenía la media en la cabeza vestía todo de oscuro, y ambos escaparon por 44, aunque no pudieron capturarlos. 

La comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, y la UFI número 9 de Autores Ignorados –caratuló la causa como “robo calificado”- investigan el episodio.