Condenado por abusar de su hijastro

Un tribunal comprobó que sometió al menor en el baño de una vivienda, en 2012. El hombre luego cometió una violación

Guido Gabriel Rosalez (39) fue condenado en las últimas horas a cuatro años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hijastro en una casa emplazada en la localidad bonaerense de Guernica, en 2012. 

Para Carmen Palacios Arias, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata, quedó acreditado que en dicho año, y en una oportunidad, el imputado ultrajó a un niño de 8 años mediante tocamientos.

El menor recordó, a través de cámara Gesell, que estaba en el baño cuando ingresó su padrastro, que no vivía ahí. Solos en ese cuarto, le bajó los pantalones y le manoseó sus partes íntimas durante varios minutos; recién frenó cuando escuchó la voz de la madre del nene, por lo que salió del lugar.

La víctima comentó, además, que el sujeto no se quedaba a dormir en la vivienda de manera permanente, sino de vez en cuando, ya que trabajaba en una fábrica de escobas y sus horarios se lo impedían.

Al día después del hecho, el chico fue a la casa de su padre y le contó lo que había ocurrido; este hizo la denuncia y se instaló a vivir con él. Según el psicoanalista Eduardo Maimone, el damnificado tenía “un relato coherente, entrecortado, con fuerte carga afectiva. Estaba presente la angustia que le provocaba el tema del abuso. No había indicadores de influencia ni de presión. Sentía que la madre no lo defendía. Le pregunté acerca del acusado y lo sindicaba como el imputado del hecho que había padecido”. 

En libertad, atacó de nuevo

En tanto, el padre del niño contó que durante “los primeros dos años (después del abuso), noté cambios en su personalidad: lloraba mucho en todo momento, hasta se levantaba de madrugada para hacerlo. Pese a eso, en la escuela le iba bien, nunca tuvo un problema”. Agregó que habló “con la madre sobre lo que pasó y dijo que yo mentía, y que mi nene también. Que yo lo obligué a decir todo lo que pasó. Que la iba a pagar”.

En julio de 2016, Rosalez fue arrestado pero por otro hecho: violó a una adolescente, quien lo reconoció por su foto de perfil en Facebook, descargó la imagen e hizo la denuncia. El abusador estuvo apenas seis días detrás de las rejas y recuperó la libertad, hasta que anteayer una jueza lo condenó. 

Noticias Relacionadas