Condenado por matar en un accidente

El imputado atropelló y le quitó la vida a un motociclista, a pesar de que lo había visto a unos 50 metros de distancia

El Juzgado Correccional nº 2 de La Plata condenó a Víctor Ariel Herrera a dos años y seis meses de prisión, más cinco años y medio de inhabilitación para conducir vehículos, por haber atropellado y matado a un motociclista y herido a dos jóvenes que iban en una camioneta el 28 de julio de 2014 en Abasto, señalaron ayer fuentes judiciales.

Según los fundamentos del magistrado Eduardo Eskenazi, aproximadamente a las 16.50 de la fecha señalada, Mario Rodríguez iba en su Yamaha intentando cruzar la mano ascendente de la avenida 520 a la altura de calle 188, con el fin de tomar la otro mano para dirigirse hacia La Plata. 

En ese momento fue embestido por el ramal 18 de la línea Oeste de colectivos que iba a excesiva velocidad, lo cual le impidió a la víctima realizar una maniobra para evitar la colisión.

Como consecuencia del impacto recibido, Rodríguez salió despedido y falleció prácticamente en el acto debido a los golpes, mientras que el rodado se estrelló contra una columna de alumbrado público y se partió. El colectivo siguió su marcha hasta impactar de frente con una camioneta Ford F100 que circulaba por la mano descendente de la 520 y era conducida por Cristian Ozuna, quien iba acompañado por otras dos personas que resultaron heridas aunque, afortunadamente, no de gravedad. 

El perito Diego Fasano explicó que “el micro, luego de arrastrar al ciclomotor hasta partirlo en dos, continuó su marcha invadiendo la mano contraria, donde colisionó y rebotó contra la camioneta, al efectuar un giro contrario a las agujas del reloj. 

Por su parte, el ingeniero planimétrico, Carlos Ramírez detalló que “el ciclomotor había sido percibido por el conductor del ómnibus cuando se hallaba a más de 50 metros de distancia”. 

Por otro lado, afirmó que al momento del inicio de la huella de frenado, el colectivo circulaba a una velocidad superior a los 83 kilómetros por hora. 

Pena de dos años y medio para expiloto de TC

El excampeón de TC Eduardo “Lalo” Ramos acordó en un juicio abreviado una pena de dos años y medio de prisión en suspenso por un accidente ocurrido en 2014 en Sierra de los Padres, cuando manejaba en estado de ebriedad, con exceso de velocidad y le provocó heridas de gravedad a un niño de 4 años que circulaba en un auto con su familia.

La condena, que incluye cuatro años de inhabilitación para conducir, fue acordada por el abogado defensor del acusado, Facundo Caparelli, con los fiscales Teresa Martínez Ruíz y Pablo Cistoldi, y ahora deberá ser rubricada por el juez en lo Correccional de Mar del Plata, Pedro Hoft, en una audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles en los tribunales de la ciudad costera.

Noticias Relacionadas