Condenan a ex policía por abusar de su hija durante 16 años: tuvo dos hijos

Tuvo dos hijos con ella producto de las reiteradas violaciones. Ahora deberá cumplir condena por 20 años. La abusaba desde tenía apenas 13 años y hasta los 29

Un ex policía fue condenado a 20 años de prisión en nuestra ciudad al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hija durante 16 años, y con quien tuvo dos hijos producto de las reiteradas violaciones, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo, dictado ayer por el Tribunal IV, dio por acreditado que "desde que tenía trece años, y hasta sus veintinueve la joven fue abusada sexualmente mediante acceso carnal en retiradas oportunidades por medio de violencia física y amenazas por parte de su progenitor".

El abusador, efectivo de la policía federal retirado, tiene 57 años y sus datos no se dieron a conocer para preservar su identidad.

En la sentencia, dictada por el tribunal integrado por Emir Caputo Tártara, Julio Germán Alegre y Juan Carlos Bruni, se ratificó que producto de esas violaciones la víctima tuvo una niña en el 2001 y un niño en el 2007.

En su relato frente al tribunal, la joven -quien ahora tiene 31 años-, recordó que desde sus seis años el imputado comenzó a tocarla y que a los 13 se iniciaron los abusos.

Mediante estudios de ADN se había comprobado, con el avance de la investigación, que el abusador es el padre de los dos hijos de la hija, con certeza del 99,9%.

En el conmovedor relato, la víctima narró que sus hijos se enteraron que “su papá es también su abuelo por televisión", cuando se lo llevaron detenido, a los pocos días de que la víctima decidió hacer la denuncia, explicó.

El tribunal condenó al acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, cometido en forma reiterada".