Condenan a siete efectivos por abusar de dos hermanas en un predio de la Federal

Seis efectivos de la Policía Federal y un agente penitenciario fueron condenados a penas de entre 7 y 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de manera reiterada a dos hermanas que estaban en situación de calle, hechos que se repitieron entre el 2009 y 2011 en el predio que el Cuerpo de la Policía Montada tiene el barrio porteño de Palermo. 

Las penas más altas fueron para el cabo primero Héctor Palavecino (y Sebastián Borfitz, sentenciado a 16 años de prisión. También fueron condenados Gustavo Salinas (14 años), el agente del Servicio Penitenciario Federal Jorge Acevedo (12 años), Mauricio Acevedo (12 años), Héctor Martínez (10 años) y Miguel Campero (7 años).

Hasta el día de hoy, algunos de los siete imputados siguen sosteniendo dijeron que no conocían a las víctimas y otros que no hubo abusos, sino que las adolescentes tuvieron relaciones consensuadas porque eran sus “amantes”.

En sus alegatos, el fiscal de juicio Fernando Fiszer había solicitado penas de entre 12 y 17 años para los imputados por el delito de "corrupción de menores de 18 años agravada por abuso de autoridad en forma reiterada". 

Los hechos que se juzgan comenzaron en 2009, cuando las hermanas tenían 13 y 14 años, y continuaron hasta 2011. En el debate se dio por acreditado que en ese período los imputados llamaban telefónicamente a las adolescentes, las buscaban en la zona de Parque Lezama y las trasladaban al Cuerpo de Policía Montada de la PFA.

En ese predio, ubicado en Cavia 3302, las violaban tanto ellos como algunos allegados. En algunas ocasiones lo hacían a cambio de dinero o comida, aprovechando la situación de calle de las víctimas.

Uno de los hechos más graves se produjo cuando las chicas fueron subidas por la fuerza a un carro de asalto, donde la violó una veintena de policías de distintas reparticiones.