Condenan a un profesor a 22 años de prisión por abuso de menores

El docente de Educación Física, Mariano Volta, fue condenado a una pena de 22 años de cárcel por abusar de siete niñas y un niño en dos jardines de infantes de Morón, partido ubicado al oeste del Conurbano bonaerense, en mayo de 2013, informaron fuentes judiciales y policiales.  

El TOC 4 de Morón consideró en su sentencia a Volta como “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por el encargado de su educación en ocho oportunidades, cada una en curso ideal con corrupción de menores”.  

Tras conocerse este fallo, los familiares y amigos del imputado protagonizaron incidentes frente al tribunal, y sostuvieron que los jueces “tienen una mirada media perversa sobre la docencia”. 

Los hechos juzgados se remontan a cuando Volta era profesor de Educación Física en el Instituto Almirante Brown, un colegio de Haedo, y en el jardín de infantes 914, de Morón. Padres de alumnos de 2, 3 y 4 años de ambas instituciones acusaron a Volta de proponer a sus hijos “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito”, o “el lobo”, que en realidad eran hechos de abuso sexual.

El juicio comenzó el 7 de noviembre del corriente y, según declaró el fiscal Antonio Ferreras, los delitos que le adjudicaron a Volta “quedaron absolutamente acreditados”. El acusado permaneció en prisión desde mayo de 2015, cuando fue detenido por permanecer prófugo durante un año y ocho meses. 

Noticias Relacionadas