Condenaron a dos policías por apremios ilegales

Dos agentes policiales fueron condenados ayer a dos años de prisión en suspenso y suspendidos por cuatro años para ejercer cargos públicos por la jueza María Isabel Martiarena del Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Daniel Ortega y Adrián Marracino, quienes fueron sancionados penalmente por haber golpeado y detenido de forma ilegal a tres jóvenes frente al boliche “Asia” de Berisso, durante una madrugada de septiembre de 2003. 

En tanto, el tercer actor, identificado como Juan Terechovicz, resultó absuelto porque ninguno de los tres damnificados logró reconocerlo.

Según el relato de uno de los implicados, él y sus amigos habían salido del boliche en el momento en que fueron increpados por un sujeto con quien no llegaron a enfrentarse. Pero, tiempo después, llegó una patrulla de la que bajaron efectivos que empezaron a pegarle a uno de los jóvenes hasta que perdió la conciencia y fue trasladado a la comisaría de la zona.

Por su parte, la magistrada a cargo de la instrucción sostuvo que los autores del hecho actuaron bajo la calificación de “apremios ilegales”, ya que les aplicaron patadas y fuertes palazos a sus víctimas.

Noticias Relacionadas