Condenaron a dos sujetos por secuestro y muerte

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata condenó a 20 años de prisión a Héctor Oscar Pellegrini y Patricio Nicolás Peralta por robarle y secuestrar a Ana Luisa Herminio Stumer, para luego asesinarla y quemar su cadáver, en diciembre de 2010 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. 

En su voto, el presidente del tribunal, Juan José Ruíz (quien fue acompañado por sus colegas Jorge Moya Panisello y Hernán Decastelli), describió que los imputados irrumpieron en el campo del paraje Los Eucaliptos y, antes de reducir a Stumer, le sacaron sus objetos personales, la subieron a un auto Renault Sandero y huyeron del lugar. Luego, “la obligaron a entregarles su tarjeta de débito del Banco Ciudad junto con la clave de acceso y teléfono celular”, recorrieron distintos cajeros de donde extrajeron dinero y después la mataron e incineraron.

“Entiendo que el verdadero móvil del homicidio no fue el robo. Estoy convencido de que la señora Stumer fue víctima del narcotráfico”, dijo el magistrado, y agregó: “Había denunciado públicamente que, en campos vecinos, veía descender avionetas que arrojaban bultos presumiblemente conteniendo droga”, lo cual se investiga en una causa paralela. 

La tercera imputada en el caso, Yésica Ilarragogorry, quien estaba representada por la abogada Andrea Reynoso, quedó absuelta al quedar descartada su participación en el caso.

Noticias Relacionadas