Condenaron a prisión perpetua al viudo de la maestra asesinada en San Fernando

Recibió la misma pena un ex empleado del marido. A la docente la mataron en diciembre de 2011 en un basural del partido de Tigre

El empresario y viudo de la víctima Daniel Sfeir (53) y un ex empleado suyo, el pai Jorge Bini (63), fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen de Silvia Prigent, la maestra asesinada en diciembre de 2011 en un basural de Tigre.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, que consideró a Sfeir -ausente durante la lectura de fallo-, y Bini, alias "El Pai" o "Indio", coautores del "homicidio calificado por el vínculo" de la maestra de 50 años. Además, se dispuso investigar a tres personas por falso testimonio.

El fiscal de la causa, Cosme Iribarren, había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos, al considerarlos coautores de un “homicidio calificado por el vínculo”. Para el magistrado, la maestra fue el desenlace de "un plan criminal pensado con antelación".

Para Iribarren los imputados "no sólo se encargaron de engañar a la víctima para trasladarla hacia su lugar de muerte y ultimarla de dos disparos", sino también de llevar a cabo acciones posteriores "con claro objeto de desviar la investigación y procurar su impunidad".

Prigent fue asesinada de dos tiros el 29 de diciembre de 2011 y su cadáver apareció diez días después. Imágenes de cámaras de seguridad e información aportada por las antenas de los celulares apuntaron a Sfeir y Bini.