Condenaron a un ex policía bonaerense por golpiza a un empleado en Tigre

Un ex empleado del Centro de Operaciones Tigre (COT) y ex policía bonaerense fue condenado hoy a seis años de prisión por haber golpeado y quebrado una pierna a un empleado municipal que se quejó de haberle impedido el paso de su camioneta con el móvil que manejaba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Eusebio Sosa (50), condenado por el mismo tribunal que hace 17 años lo absolvió por el homicidio de Víctor Manuel “El Frente” Vital (17), muerto a balazos tras un asalto a una ferretería en una villa de San Fernando en febrero de 1999.

Fuentes judiciales informaron además que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro lo condenó por unanimidad a seis años de prisión y de inhabilitación como coautor del delito de “lesiones graves agravadas por integrar una fuerza de seguridad”.

Además, los jueces Verónica Di Tommaso, Marcelo García Helguera y Maximiliano Savarino condenaron al policía Gustavo Leonel Castillo (36) a la pena de cinco años y seis meses por el mismo delito, ya que también atacó al empleado de una distribuidora de harinas, identificado como José Máximo Ojeda (58).

El hecho ocurrió el 13 de octubre del año pasado en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, donde la víctima trabajaba como repartidor de harinas.