Condenaron a un hombre por abusar de su nieta

El TOC 4 condenó a 13 años a Hugo Enrique, por violar durante un año a su nieta menor de edad, quien intentó suicidarse cortándose las venas e ingiriendo pastillas. 

Para los jueces Juan Carlos Bruni, Germán Alegre y Santiago Paolini quedó acreditado que, de 2012 a 2013, el imputado “abusó sexualmente de su nieta de 13 años en varias ocasiones”, cuando esta concurría a la casa de sus abuelos y en ausencia de la mujer de Enrique. 

De acuerdo al relato de la criatura, los vejámenes ocurrieron desde que tenía 7 años, y el hombre utilizaba incluso elementos de madera para violarla. La nena “aseguró que el hombre la amenazaba con que, si contaba lo que ocurría, la mataría a ella y a su familia, motivo por el cual se mantuvo callada durante dos años”, según consta en el fallo de los jueces. 

A raíz de los abusos, la joven dejó de ir a la vivienda del acusado, por lo cual él “empezó a perseguirla, apareciéndose en cualquier lado”, se informó. Debido a estos hechos, la chica “no comía y tuvo varios intentos de suicidio a partir de los doce años. Recordó también que cada vez que veía a hombres de edad sentía miedo, no salía de su hogar, se encerraba en su habitación y lloraba todo el tiempo. Después comenzó un tratamiento psicológico, que aún mantiene, pero recién un mes después de iniciarlo empezó a hablar”, se dice en la resolución. La niña se animó a hablar de lo ocurrido cuando sus padres iban a salir y querían dejarla con su abuelo, ante lo cual ella se negó y les contó lo que le pasaba. “Su madre hizo la denuncia; el sujeto llegó excarcelado al juicio y se fue detenido”, se explicó en el documento.

Noticias Relacionadas