Condenaron a un sujeto a 30 años por abuso y corrupción de menores

El sujeto ultrajó a tres niños durante varios años, en la localidad de Cañuelas. Además, los golpeaba

En un veredicto casi sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata condenó a un sujeto a 30 años de prisión, al encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de dos de sus hijos y una hijastra.

Al imputado, oriundo de la provincia de Misiones, fue encontrado culpable de dos hechos. En el primero de ellos, el acusado abusó reiteradamente de su hijastra menor desde los 5 a los 9 años de edad, aprovechado el estado de convivencia y cuando la tenía a su cuidado en una casa de la localidad bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo al testimonio de la psicóloga Méndez, quien analizó a la niña en 2012, los hechos sucedieron desde que la niña comenzó a ir al jardín y que la última vez había sido dos días antes del reconocimiento médico, según le comentó la menor. El sujeto la amenazaba con pegarle a ella, a su madre o hermanos si no accedía a sus requerimientos, y, según las víctimas, los golpes llegaron a concretarse. Esos dichos fueron corroborados tanto por los exámenes físicos, como por los psicológicos. 

Luego de que la madre de la pequeña hiciera la denuncia, la Justicia Penal de La Plata ordenó detener al acusado. Días después, dos niños hijos naturales del imputado confesaron que habían sido abusados y, al menos en una ocasión, a uno de ellos los hizo participar en conjunto con una mujer joven.

Por unanimidad, las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Liliana Torrisi condenaron a 30 años de prisión al sujeto. Lo hallaron culpable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización, en concurso ideal agravados por la guarda que ejercía el imputado al momento de la comisión de los hechos y por aprovechar la situación de convivencia preexistente con la menor víctima, en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda”.