Conductor ebrio provocó accidente al ingresar en contramano en la Autopista


Un hombre fue demorado por efectivos  de Seguridad Vial dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al provocar un accidente por conducir en estado de ebriedad cuando conducía en contramano por la Autopista La Plata - Buenos Aires y al realizar maniobras peligrosas, cambió de carril y colisionó con otro vehículo, a la altura de la localidad de Berazategui.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el Km. 35 del Ramal Gutiérrez de la mencionada autopista, cuando el rodado Peugeot 206 conducido por un sujeto de 25 años, impactó contra un Chevrolet Cruze en el que iban a bordo tres personas, dos de ellas, menores de edad.

Según determinó la policía, el conductor de 25 años, oriundo de Florencio Varela, ingresó con su rodado en contramano a la autovía a la altura del Country Abril, en sentido hacia Capital Federal, donde chocó al otro rodado en el que desplazaba la familia.

De inmediato se dispuso un operativo, y los ocupantes del Chevrolet Cruze fueron trasladados al hospital de Berazategui.

Al realizarle al otro conductor el correspondiente test de alcoholemia, se constató que tenía 1,90 m/l de alcohol en sangre.

Asimismo, un VW Suran que estaba circulando, intentó evitar el choque con los rodados en cuestión, por lo que despistó y cayó a un zanjón, resultando sus ocupantes, una mujer de 22 años y un hombre de 50 años, ilesos.

Finalmente, se labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 38 inciso M de la Ley 24.449 como así también se dio intervención a la UFI en Turno del Departamento Judicial de Berazategui, en el marco de la causa “Lesiones leves”.