Confirman oficialmente que Fernanda Chacón apareció sana y salva en Tigre

Fernanda Chacón, la activista y víctima de violencia de género que estaba desaparecida desde el viernes, apareció sana y salva en una sede policial del municipio de Tigre, luego de haberse comunicado previamente por teléfono, algo que había despertado dudas dentro de su círculo familiar.

El Ministerio Público Fiscal informó que, "por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), siendo las 17.00 horas del día de la fecha, la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien".

La causa se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la UFEM.

En el llamado recibido más temprano en la comisaría 29, una mujer que se identificó como Fernanda sostuvo que se encuentra bien y que "mañana o pasado se va a presentar a declarar", según informaron fuentes policiales. En un principio, sus familiares aseguraron que la identidad de Fernanda no había sido acreditada, algo que finalmente fue confirmado más tarde.