Confirman preventiva para coautor de secuestro extorsivo

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento con prisión preventiva a un sujeto identificado con las siglas E. A. M., como coautor del delito de “secuestro extorsivo agravado por haberse concretado el cobro de rescate y donde la víctima era una menor de edad”.

En su momento, el Juzgado Federal nº 1 de Lomas de Zamora le dictó la preventiva al imputado tras haber sido arrestado por participar de una banda que secuestró a una niña el 4 de agosto de 2016 y cobró el rescate. La defensora oficial apeló la decisión y el embargo de $50.000 que se le impuso al acusado mientras que el fiscal Guillermo Ferrara se opuso.

El hecho ocurrió cuando la joven, de 12 años, y su hermana iban a ingresar a la escuela y fueron interceptadas por una camioneta color gris, de la que descendieron dos sujetos que, según pudo apreciar una de ellas, llevaban la vestimenta propia de los recolectores de basura. Los hombres hicieron subir a la menor al rodado a la fuerza y se fugaron del lugar, mientras la otra joven escapó y dio aviso a su familia. 

Noticias Relacionadas