Confirmaron la preventiva al “Pochoclero de Brandsen”

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones por tentativa de homicidio. Además, a Elizalde se le acumuló una causa por presunto abuso sexual

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el planteo de la defensa de Carlos Elizalde, apodado “El Pochoclero de Brandsen”, y le confirmó la prisión preventiva por atacar con un bate de madera en una plaza a Gabriela De Gaetano (48) y su marido, Sergio Nagode (51), los padres de una joven que lo acusó de violarla cuando era menor de edad. 

Fuentes judiciales le confirmaron a Trama Urbana que los camaristas ratificaron la resolución del juez de Garantías Fernando Mateos, por los delitos de “tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves”. Asimismo, al imputado se le acumuló una causa en la que lo acusa de haber abusado a tres mujeres.

El ataque a la pareja se produjo el día 16 de abril último en las cercanías de la Estación Comunal de Policía de Brandsen. De Gaetano sufrió un severo traumatismo de cráneo por el que estuvo 24 horas inconsciente y varios días internada. Tras ser indagado por el fiscal Mariano Sibuet, Elizalde fue liberado por Mateos. 

El fiscal apeló la excarcelación del imputado al considerar que el juez no había valorado adecuadamente las pruebas, ya que el procedimiento policial constató que había una mujer tendida en el suelo mientras que su marido tenía la cabeza ensangrentada. A su vez, el acusado estaba "con un bate de beisbol de color marrón tirando golpes para todos lados”, sustuvo Sibuet, quien logró que el imputado fuera nuevamente detenido. 

Día de furia

Los testimonios lograron determinar que “El Pochoclero” agitaba exhibiendo el elemento de madera. "Cuando me logro levantar veo a mi mamá tirada en el piso porque Elizalde le había pegado con el bate en la cabeza dejándola inconsciente, desvanecida y sin reaccionar, y cuando mi viejo se agacha para socorrer a mi madre, él (acusado) le pega por detrás de la nuca, por lo que me acerco a ellos y veo un charco que corría por el lado izquierdo de la cara y los pelos de mi mamá y su ojo totalmente inflamado", señaló la hija de la víctima.

Para dictar la preventiva, Mateos argumentó que Elizalde “prosiguió con sus agresiones hacia otras personas aún cuando De Gaetano yacía inconsciente en el suelo”. El imputado permanece detenido en el penal de Olmos.