Confirmaron que el asesino de la estudiante chilena actuó solo

Las cámaras de seguridad permitieron asegurar que el agresor que le propinó las once puñaladas actuó solo. Igualmente, lo difuso de las imágenes aún no ha permitido identificar al asesino

Las cámaras de seguridad del barrio porteño de Almagro lograron esclarecer que la joven estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz fue asesinada de once puñaladas por un solo atacante, aunque la calidad de las imágenes dificultan la identificación.

Fuentes judiciales revelaron que el crimen se produjo a metros del acceso a la vivienda, situada en Don Bosco y Quintino Bocayuva, y que el agresor huyó luego del ataque, pero en ese punto "lo que se ve en las imágenes son bultos".

Por ello, la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya instruyeron a la división Informática de la Policía Federal para que busquen la forma de aclarar las imágenes.

No obstante, la contextura del agresor no parece coincidir con la de la persona que apareció reflejada en la cámara de seguridad de la panadería situada sobre la avenida Rivadavia al 4.000.

La joven era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la UBA. 

Nicole vivía en ese departamento junto a otras seis personas y la noche del 14 de julio habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle al 300, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado.

Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido, aunque las cámaras de seguridad la mostraron volviendo sola a su casa, ya en la madrugada del martes.