Confiscaron un arsenal de armas en Berisso

Fue en el marco de dos allanamientos efectuados tras el robo a un comercio. Se incautaron también los materiales sustraídos, una camioneta y ropas. Aún no hay aprehendidos

El asalto a un comercio de Berisso derivó en una extensa investigación que terminó con una serie de allanamientos llevados a cabo ayer, en los cuales se incautó un impresionante arsenal de armas y municiones, además de buena parte del botín robado, señalaron fuentes policiales.

El ilícito, cometido bajo la modalidad de escruche por al menos dos ladrones, había tenido lugar el 10 del corriente mes en el local de luminaria Solari, emplazado en 122 entre 43 y 44. Allí, los cacos desconectaron las alarmas y ganaron el interior realizando un boquete en el techo. Ya adentro, revolvieron las dependencias y luego llevaron adelante un segundo boquete, esta vez sobre el techo de la oficina en donde se encontraba una caja fuerte que vaciaron. No conformes con el dinero, también desvalijaron el lugar y finalmente se dieron a la fuga. 

Investigación prolija

Hecha la denuncia, se inició una pesquisa y los detectives de la DDI materializaron un relevamiento por la zona, revisando todas las cámaras de seguridad de los alrededores. De esa manera, se identificó a dos sospechosos, vecinos de Berisso, con numerosos antecedentes penales por delitos bajo la misma modalidad, de acuerdo al informe presentado por el Servicio Penitenciario y de Prevención de la Policía Bonaerense. 

Además, las cámaras de seguridad de Ensenada registraron en varias ocasiones una camioneta Toyota Prado, que también fue divisada en el lugar del hecho en el momento en que se cometió el ilícito. 

Con estos elementos de prueba recolectados, se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de registro y secuestro para tres casas de Berisso, con el fin de recolectar más evidencias. 

Personal de la DDI, en conjunto con la Distrital de Ensenada, las tres comisarías de esa zona, el GAD de esa ciudad, la Policía Científica e Infantería se dirigieron ayer a una vivienda de la Playa Bagliardi y a otra del Barrio Obrero, donde se incautaron armas, municiones, la vestimenta utilizada durante el robo y un sinfín de material sustraído de varios comercios de electricidad, varios de esos elementos escondidos en cuatro cajas fuertes. De hecho, se encontraron unas zapatillas marca Topper que tienen las mismas huellas que las levantadas en el comercio Solari. Uno de los habitantes de la segunda finca fue notificado en la causa en carácter de imputado, ya que sería uno de los cacos, aunque hasta el momento no se solicitó detención alguna.

Los elementos secuestrados

- Una camioneta Toyota Prado

- Prendas de vestir utilizadas en el robo

- La escalera usada para ganar los techos del comercio

- 772 cartuchos de escopetas y pistolas de diferentes calibres

- 7 paquetes de esferas de posta 

- Una pistola calibre 40 mm

- Un rifle carabina calibre .22 con pedido de secuestro

- Una escopeta calibre 20 mm

- Una escopeta calibre 12/70 y otra calibre 12

- Una carabina con mira calibre .22

- Dos rifles de aire comprimido

- Nueve porta lámparas

- Ocho lámparas de 40 vatios

- Una lámpara LED de luz fría

- Un sistema operativo de grabación

- Dos lectoras de CD

- Una caja de sistema operativo de alarma

- Dos guantes de trabajo

- Dos tubos fluorescentes circulares de 32 vatios

- Un alargue

- Un sistema operativo de alarma 

- Una caja de un sistema operativo

- Un disco rígido

- 187 lámparas de diferentes voltios

- Cuatro discos de amoladora 

- Una bocha de palanca de cambios de automotriz Toyota

- Dos espejos laterales marca Toyota

- 28 mechas de diferentes pulgadas

- Un cepillo eléctrico 

- Un taladro y una sierra 

- Un pico de soplete 

- Diez perfumes internacionales 

- Un microscopio 

- Un handy, un reloj y un iPad

Noticias Relacionadas