Publicado en edición impresa

Punta Lara: encuentran muerto a un bebé dentro de un balde

Una pareja fue detenida anoche en Punta Lara, acusada de haber matado a un bebé recién nacido, tras meterlo en un balde y taparlo con nailon y papel higiénico, informaron fuentes policiales y judiciales. El macabro hallazgo sucedió en una finca de 16 entre 7 y 9, en el barrio El Molino. 

Todo comenzó cuando la mujer, de 22 años, llamó a una ambulancia por sufrir una hemorragia vaginal severa. Los médicos llegaron y, al detectar la situación de la joven, la trasladaron al Hospital Cestino. Una vez en el nosocomio, los profesionales advirtieron restos de placenta.

La joven primero negó haber protagonizado un parto en su casa, pero las pruebas eran contundentes.

Los galenos llamaron al 911 y personal de la comisaría Segunda de Ensenada se dirigió al lugar. Allí, en el baño, encontraron el cuerpo de una criatura sin vida.

El concubino de la joven, de 24 años, se presentó en el hospital y fue aprehendido, ante el temor de una fuga.

A la vivienda de Punta Lara arribaron peritos de la Policía Científica y comprobaron que la mujer había cortado el cordón umbilical a los tirones.

En tanto, los especialistas determinaron que el bebé había tenido unas 40 semanas de gestación y había fallecido tres o cuatro horas antes del hallazgo.

La joven tiene otros tres hijos: uno de 18 meses, otro de 8 años y el mayor, de 9. 

El fiscal Marcelo Romero caratuló el hecho como “homicidio calificado” y las aprehensiones se realizaron con el aval del juez de Garantías, Juan Pablo Masi.

Investigan el hecho los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame.

El lugar fue preservado para avanzar en las próximas horas con más estudios. Se esperan resultados de esas pericias, a fin de determinar la situación procesal de los padres de la víctima fatal.

El hecho ocurrió en el mismo barrio donde aparecieron muertas y enterradas dos mujeres de nacionalidad peruana en febrero pasado, situación por la que está detenido Hugo Hidalgo, un hombre que tiene el alias de “El Ninja”.

Noticias Relacionadas