Conmoción en Santiago del Estero: una nena de 11 años sufrió una grave herida por una bala perdida

 

Una nena de 11 años fue herida en uno de sus brazos por una bala perdida cuando jugaba en el patio de su vivienda, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente que se produjo ayer a la medianoche, cuando la nena comenzó a sentir un intenso dolor mientras jugaba con otros niños y advirtió que tenía una lesión sangrante, por lo que acudió a sus mayores.

Estos la trasladaron hacia la guardia del hospital Zonal Emilio Mera, en la que concluyeron que se trataba de una herida producida por una bala, la que había quedado alojada en el cuerpo de la damnificada. 

Por esa razón, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), donde hoy se le extrajo el proyectil y quedó internada, pero fuera de peligro, señalaron desde el hospital.

En tanto, personal de la Departamental N° 6 de Río Hondo realizaba averiguaciones en el barrio 25 de Mayo, donde tuvo lugar el incidente, para tratar de establecer el origen del disparo que lesionó a la niña, por orden del fiscal penal de turno, Ignacio Guzmán.