Conmoción por la muerte de un joven en la terraza de un edificio

Era empleado de la Universidad Técnológica Nacional. Apareció ahorcado en horas del mediodía en lo más alto del inmueble emplazado cerca de la Plaza Islas Malvinas

Horror. Ese fue el sentimiento que pasó por el cuerpo y la cabeza de un albañil cuando, cumpliendo con su trabajo, se topó ayer con el cadáver de un joven que se había ahorcado en un edificio ubicado en inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas, informaron desde la fuerza. 

Las fuentes oficiales consultadas identificaron al muchacho como Fermín Berman, un empleado de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata de 30 años quien, aparentemente, tenía serios problemas de adicción y se encontraba sumergido en una profunda depresión. 

El suceso se desarrolló alrededor de las 12 en la terraza de la edificación emplazada en 18 entre 57 y 58, donde el joven vivía en uno de los departamentos del quinto piso. Un albañil de nacionalidad paraguaya, de 24 años, que cumple funciones en el edificio lindero, narró ante las autoridades el hecho y aseguró haber visto cómo del otro lado de la calle el muchacho llevaba adelante el macabro plan. 

En cuanto pudo llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, se dirigió hacia allí, se entrevistó con el portero y subieron a lo más alto, constatando la denuncia. Explicaron que el hombre estaba vestido únicamente con pantalón corto y que llevaba el torso desnudo. “Tenía una cuerda anudada a su cuello, que colgaba de una viga”, graficó ante este medio un pesquisa. 

Se le dio aviso a la fiscalía penal en turno, cuyo titular solicitó la presencia de los peritos de la Policía Científica. A su vez, ordenó la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso. La causa, por el momento, fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y tomó intervención la comisaría Quinta. 

Noticias Relacionadas