Conmoción por un crimen brutal en Romero

Vecinos del joven de 25 años asesinado en Romero por su cuñado lo destacaron como “un ángel”. Nada se pudo hacer por él: llegó muerto al hospital con la femoral cortada 

"Era un buen pibe, un laburante”, coincidieron los vecinos al hablar de Luis Alberto Figueroa, el joven de 25 años asesinado por su cuñado anteanoche en Melchor Romero.

Allegados a la víctima y los frentistas de la zona le contaron a Trama Urbana que “Cuncún”, como lo apodaban, “era excelente, un angelito, y trabajaba desde chico. A nosotros nos vendía pastelitos cuando era un nene, y después se ganó el pan cortando pasto. Ahora trabajaba con las iluminarias”. 

Un hombre, quien pidió no ser identificado, reveló que “se murió en mis brazos, en la puerta del hospital” Alejandro Korn. “Lo llevé en el auto de mi hermano cuando estaba tirado en el piso, desangrándose. Nadie lo quería hacer. Se me resbalaba de las manos de tanta sangre que perdía. Tenía cortes en el brazo y el pecho, pero no llegó a decirme nada”. 

El mismo sujeto reveló que la víctima y su supuesto asesino “estaban tomando juntos, y se estaban riendo. Entonces comenzaron a pelearse y Figueroa recibió algunos puntazos”. 

Pelea de cuñados 

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20.30 del domingo, cuando Figueroa se encontraba en 524 entre 167 y 168 junto a su cuñado, de 23 años. Aparentemente éste se habría enojado porque la víctima golpeaba a su pareja, hermana del sospechoso, y lo habría atacado con una cuchilla de carnicero, con la que le produjo una herida en la zona del tórax, sobre las costillas del lado izquierdo, y otra en el brazo, que cortó la femoral. Malherido, Figueroa fue derivado al nosocomio, pero llegó sin vida. 

Personal de la comisaría Decimocuarta, al mando de su titular Gustavo De Paulis, del Comando de Prevención Comunitaria, dirigidos por Mario Ruiz y agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI establecieron que el agresor estaba escondido en una casa de la cuadra, por lo que lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la UFI 4 de Fernando Cartasegna, quien le imputó el cargo de “homicidio”.