Conmoción: un niño de diez años mató a su hermana menor

Los hermanos le estaban haciendo compañía a su abuelo mientras trabajaba como albañil en una casa donde cuyos dueños no se encontraban, cuando ocurrió lo peor: el mayor, un nene de diez años, tomó una carabina que halló en el lugar y cuando la apoyó en el suelo se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su pequeña hermana, de seis, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto.

El hecho se desencadenó en la localidad de Cañuelas y la causa llegó a la DDI de nuestra ciudad. Se dio a conocer luego de que el propio abuelo, de 65 años, diera aviso al 911 sobre lo ocurrido. Al llegar al lugar, los efectivos policiales vieron la trágica escena, con la niña malherida y tirada en el suelo. En ese momento también se encontraba la madre de los niños, quien fue avisada de lo que había sucedido. 

Según contó el albañil, todo ocurrió en un momento de distracción, cuando el menor tomó el arma, una carabina calibre .22 sin marca ni modelo.

En tanto, cuando llegó la ambulancia se constató que la niña había muerto producto del disparo. Al lugar acudieron luego los peritos y personal de la Morgue. 

La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Noticias Relacionadas