Contactaba menores en Facebook, les daba drogas y tenía sexo

Una mujer residente en el barrio Siglo XXI de la capital de Santiago del Estero que fue acusada de captar menores a través de Facebook para iniciarlos en el consumo de pastillas y drogas, habría mantenido relaciones sexuales con un menor desde que éste tenía 12 años, según le habría contado el propio menor a una profesora en la clínica donde está internado para recuperarse de su adicción. 

Tal situación motivó un pedido de informe por parte de la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctora Aída Farrán Serlé, quien requirió que se oficie a una clínica ubicada en el barrio Aeropuerto de Capital, para que una profesora de manualidades confirme si el menor —ahora de 15 años— le contó que mantuvo relaciones sexuales con dicha mujer desde que tenía sólo 12 años. 

Según la denuncia de la madre de dicho menor, domiciliada en el barrio Juramento de esta Capital, tras contactarlos por Facebook, la acusada convocaba a los chicos para que se reúnan “en ‘la cuevita’, donde la pasaremos bien”. 

“La cuevita” es una alcantarilla existente al final de la Av. Lugones, en la zona sur de la Capital, donde se reunían la mujer y los chicos para consumir drogas. Al parecer, según los dichos del adolescente de 15 años, al menos con él la acusada también tenía sexo. Eso le valió la imputación por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima. Ahora existe el dato de que esas relaciones sexuales las habría tenido desde que era muy niño. 

La acusada se encuentra detenida y alojada en el Penal de Mujeres, y en días pasados fue autorizada a que la trasladen hasta un banco, a los fines de que pueda percibir la Asignación Universal por Hijo.