Continúa grave el hombre atropellado en inmediaciones de la terminal de micros

El hecho ocurrió en diagonal 74 esquina 5. El hombre quedó malherido por el impacto del vehículo y por el golpe recibido en la cabeza contra el asfalto, que le produjo convulsiones.

Según informó personal médico a este medio, el atropellado sigue grave pese a que en las últimas horas dio respuesta a pequeños estímulos.

A pesar de que está internado hace 24 horas, hasta el momento nadie se acercó a reclamar por esta persona. Su situación se dificulta aún más teniendo en cuenta que, al momento del siniestro, no llevaba consigo el documento de identidad, por lo que los médicos aún no pudieron contactarse con familiares o allegados.

Los accidentes de tránsito propios de cada fin de semana no tuvieron su excepción ayer, cuando un hombre fue embestido por un auto Renault 19 al cruzar la calle caminando, en diagonal 74 esquina 5. Por el impacto y el fuerte golpe que se dio en la cabeza quedó tendido en el suelo y comenzó a convulsionar de inmediato. 

A los diez minutos de ocurrido el hecho, llegó la ambulancia del SAME y trasladó al hombre, de unos 50 años, al Policlínico San Martín, donde al cierre de esta edición peleaba por su vida.

Vale destacar que todos los testigos del hecho, ocurrido durante el mediodía, coincidían en que, más allá de tratarse de una esquina peligrosa de la diagonal, el hombre no respetó la senda peatonal y cruzó cuando el semáforo estaba en verde para el automóvil.

En tanto que Ramón, una de las personas que presenció lo sucedido, confió: “El señor pasó delante de mi, me di vuelta para seguir el camino y escuché un fuerte impacto. Cuando miré para la calle nuevamente me di cuenta de que el hombre ya estaba tendido en el suelo, le salía sangre por la boca y estaba convulsionando”.

El mismo testigo aseguró que la ambulancia del SAME tardó menos de diez minutos en arribar al lugar, atendió a la víctima intentando estabilizarla y de inmediato la trasladó al Hospital San Martín, donde fue intervenida rápidamente y se le realizaron los estudios correspondientes. 

Por lo sucedido, el tránsito se vio momentáneamente interrumpido, lo que generó un caos debido a que el escenario del siniestro se encuentra a escasos metros de la Terminal de Ómnibus.

Cabe destacar que los accidentes de tránsito se incrementan durante los fines de semana a pesar de que circulan menos autos, colectivos, motos y peatones.

Noticias Relacionadas