Continúa la búsqueda de 25 de los 32 presos que se fugaron de una comisaría en Rosario

Los internos hirieron a un oficial y escaparon ayer de la Comisaría Nº 15 de la capital santafecina. Hasta el momento siete de los 32 fueron recapturados

Treinta y dos presos se fugaron ayer de la comisaría 15 de Rosario, en la zona sur de la ciudad. Siete de ellos fueron recapturados mientras que el resto era intensamente buscado, informaron fuentes policiales.

Los internos consiguieron atrapar a un guardia de la comisaría, a quien le pusieron un cuchillo en el cuello y amenazaron de muerte. Una empleada accedió a abrir las rejas y los reclusos rápidamente ganaron la calle, huyendo y dispersándose por la zona sur de la ciudad.

El incidente se produjo cerca de las 13 de ayer cuando en la comisaría había una dotación mínima: según precisó el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, eran tres empleados los presentes en la seccional. 

Todos los testigos dijeron que fueron superados por la supremacía numérica de los presos y por el hecho de que hubieran tenido un arma tipo chuza con la que amenazaban la vida del cabo de cuarto.

"En principio fueron rápidamente detenidos siete porque llamaban la atención. Escapaban corriendo con el torso desnudo, algunos con tatuajes que son distintivos orios de la vida carcelaria. También hubo rápidos allanamientos", consignó el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya.

Pase a disponibilidad de los policías presentes

Por su parte el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Jefatura Provincial de la Policía, dispuso el pase a disponibilidad de cinco efectivos de la Comisaría 15ª, según informó el diario rosarino La Capital.

La medida recayó sobre el jefe y subjefe de la misma, el cabo 1º y dos agentes. Los últimos tres se encontraban presentes en el momento de producirse la fuga. Además que fue removida la totalidad del personal de la comisaría 15ª.