Continúan desaparecidos los cuatro argentinos que naufragaron en Brasil: se los busca intensamente

Estaban navegando cerca de Puerto Alegre cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta que dio vuelta la embarcación. Uno de ellos es un reconocido oftalmólogo. Se los busca intensamente en helicópteros

Cuatro argentinos naufragaron hace unas 30 horas en aguas brasileñas, a la altura de Puerto Alegre. Los tripulantes de una embarcación se encontraban navegando en el país vecino y fueron alcanzados por una tormenta fuerte que provocó que se de vuelta el navío.

Entre las personas que viajaban se encontraban el reconocido oftalmólogo de San Pedro Jorge Benozzi, creador del método para la presbicia, y un cardiólogo del Hospital Pirovano. Habían salido el viernes pasado desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro.

El oftalmólogo logró comunicarse con su hija Giovanna Benozzi por teléfono, por lo que se pudo saber que lograron recuperar la flotabilidad, aunque no tienen electricidad ni velas. A su vez, informaron que tienen provisiones alimenticias para alrededor de diez días.

A partir de allí se inició una búsqueda con helicópteros, que rastillaban la zona, pero los argentinos aún no aparecen. La armada brasilera mandó un buque, pero todavía no llegó a la zona debido a las fuertes tormentas.