Continúan graves las víctimas del “sábado sangriento”

Así lo aseguraron las fuentes que investigan los dos casos registrados el pasado fin de semana, uno en Abasto y otro en Villa Elvira, donde dos personas fueron atacadas a puñaladas. En uno de los episodios participó un agente de la Policía Local

El pasado sábado se conocieron dos violentos episodios en la región, en los cuales dos personas resultaron heridas de gravedad tras haber sido atacadas a puñaladas. El estado de salud de ambos sujetos es reservado y se esperan novedades en las próximas horas. En uno de los casos, un agente de la Policía Local de 25 años agredió con un cuchillo a su cuñado en el marco de una discusión de pareja. El sujeto recibió un profundo corte en la tetilla izquierda y tuvo que ser operado, quedando en estado reservado. Por otro lado, un jubilado de 84 años fue herido con un arma blanca por una mujer que lo abordó en la puerta de su casa y le ocasionó una lesión en la zona abdominal. La víctima fue asistida en el Policlínico San Martín pero su estado continúa siendo delicado.

Según comunicaron voceros oficiales, los damnificados fueron intervenidos quirúrgicamente y pudieron ser estabilizados, aunque la peor parte se la llevó el hombre mayor, quien tuvo una hemorragia interna difícil de detener. Sin embargo, la situación del otro individuo no deja de ser compleja ya que, tal como aseguraron desde la Policía, “su vida corre riesgo como consecuencia de la herida recibida”. 

Nuevas precisiones

En las últimas horas se conocieron nuevos datos en relación con el hecho que involucró a un oficial de la Policía Local. El episodio se inició el sábado a la tarde, en una vivienda de Abasto, más precisamente en 520 y 214, donde el sujeto identificado como Elio Georgoff (25) se trenzó en una discusión con su novia de 17 años. Al escuchar que el tono de la pelea iba en aumento, Agustín Franco García (18), hermano de la joven, decidió intervenir para separar a las partes. Georgoff tomó esta actitud de mala manera y se abalanzó sobre el muchacho con un cuchillo en la mano. El resto es historia conocida: la víctima fue herida de gravedad en el pectoral izquierdo y el atacante fue aprehendido luego de fugarse del lugar.

El comisario Martínez Paz, jefe de la Policía Local, informó recientemente que el detenido había sido desafectado del servicio en el mes de noviembre del año pasado por abandono de su puesto de trabajo. Asimismo, aseguró que su concepto funcional y privado era muy malo en aquel entonces. 

Por último, desde la Jefatura Departamental comandada por Diego Bravo explicaron que el arresto se hizo efectivo cuando Georgoff se presentó de forma espontánea en el lugar del hecho y comenzó a increpar a su pareja frente a los oficiales de servicio. Allí fue reducido e imputado por “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas