Córdoba: corrió una maratón y murió mientras era premiado

Un joven atleta de 23 años falleció hoy en Córdoba en momentos en que era premiado luego de haber corrido media maratón por las calles de la capital mediterránea

El hecho se produjo en la Plaza de la Intendencia, donde Ezequiel Ponce, habitual corredor, se desplomó luego de recibir una distinción y falleció a los pocos minutos, informó la prensa local.

Jacinto Prado, director de Prado Eventos, la organizadora de la competencia, señaló que "los médicos no pudieron hacer nada" porque "según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita".

"Teníamos tres ambulancias, una de ellas estaba en el lugar", indicó Prado, y negó que hubiera faltado atención del joven descompensado.

Sin embargo, un testigo afirmó que "la ambulancia llegó tarde y los encargados no tenía cómo reanimarlo, porque fue todo manual", consignó la prensa local.

Además del joven fallecido, otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial. 

"Es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Se meten sin número de inscripción en el medio de la calle y es imposible controlarlos", explicó Prado.

Pese a que hubo puestos de hidratación en los kilómetros 5, 10 y 15 del recorrido, el testigo indicó que "faltó líquido" y aseguró que "aparte del pibe que falleció" vio a otros que recibieron suero luego de la carrera.

El medio maratón, de 21 kilómetros, salió desde la Plaza de la Intendencia, lugar que también fue el punto de llegada.