Córdoba: explotó un gasoducto que alimenta a central eléctrica

Está ubicada cordobesa de PiAl menos siete personas  resultaron heridas hoy por una explosión de gas en la planta generadora de energía de la localidad cordobesa de Pilar, ubicada  en el Departamento Río Segundo, al sudeste de la provincia.  

El intendente de la localidad, Diego Bechis, confirmó que hay  al menos "siete personas con quemaduras de segundo y tercer grado"  en el hospital Madre Teresa de Calcuta local, que ahora serán  derivadas al Hospital de Quemados de la ciudad de Córdoba.  

El jefe comunal indicó al canal TN que todos los heridos  fueron producto de la "onda expansiva" que se produjo sobre la ruta  provincial 13, que pasa por el frente de la central, ubicada a unos  7 kilómetros del casco urbano de Pilar.  

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de  Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, comunicó que "no hay  heridos ni víctimas fatales" entre personal de la central.  

Confirmó que el incidente se registró por una pérdida de gas  en una rama troncal que alimenta a las turbinas energéticas.  

La falla provocó un corte de suministro eléctrico en  distintas zonas de la provincia, incluyendo varios barrios de la  capital.  

Por su parte, René Carabante, jefe de Bomberos Voluntarios de  Pilar, indicó que "hay una gran cantidad de fuego en el frente de  la planta" y precisó que hay unos 50 bomberos trabajando en la  extinción de las llamas. lar. La Central Eléctrica "Bicentenario", construida por Electroingenieria S.A.

Informacion de la Central

En la localidad de Pilar, Provincia de Córdoba, se encuentra la Nueva Central de Ciclo Combinado "Bicentenario" y sus obras asociadas, una estación transformadora y dos líneas de alta tensión 132 kV. que vinculan la Central con las estaciones transformadoras de la ciudad de Córdoba.

INTESAR, empresa del Grupo Electroingeniería, tuvo a su cargo la construcción de la Línea de Alta Tensión (doble terna) que vincula ésta Central con la ciudad de Córdoba.

La potencia total de 465 MW. La obra se realizó en sociedad con SENER Ingeniería y Sistemas S.A.

Ampliaremos

Noticias Relacionadas