Córdoba: pelea durante un partido de fútbol deja a un joven muerto y un ex policía detenido


Un adolescente de 16 años murió tras ser baleado en medio de una pelea en un descampado durante un partido de fútbol, y por el homicidio detuvieron a un ex policía, en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18, en un predio del barrio Observatorio, a unas 20 cuadras al sur del centro de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que en ese lugar se desató una pelea entre bandas rivales en la que, aparentemente, se llegaron a utilizar armas de fuego. La víctima, de nombre Brian Jesús Guaima, habría recibido cinco balazos. El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Misericordia, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El policía, un sargento retirado de 58 años que vive en las inmediaciones, y cuya identidad no se reveló, intervino para intentar frenar la disputa. Al momento sigue detenido como principal sospechoso, hasta que se determine si los disparos partieron del arma que utilizó, concluyeron los voceros.

Según las fuentes, el ex efectivo fue atacado a balazos y repelió la agresión con su arma de fuego hasta que un adolescente recibió al menos un balazo.