Cortaron en dos el cuerpo de un empresario, lo quemaron y lo abandonaron

El hombre, buscado desde el sábado, fue encontrado carbonizado. Por el crimen están detenidos su yerno y un exempleado. Hay material fílmico que los señala como los culpables del asesinato. Intervino la Justicia platense 

El cuerpo del empresario español Roberto Fernández Montes, de 67 años, quien es­taba desaparecido desde el sábado, fue hallado carbonizado junto a un auto incendiado en la localidad bonaerense de Cañuelas. Por el crimen fueron detenidos su yerno y un exemplea-do, quienes quedaron grabados por cámaras de seguridad cuando se retiraban del edificio donde vivía la víctima, con su cadáver envuelto en un acolchado, informaron ayer fuentes policiales.

Los familiares se acercaron  du­rante la tarde de ayer a la Morgue Judicial de La Plata, donde reconocieron un rosario de acero quirúrgico que colgaba del cuello de los restos del cuerpo calcinado, confirmando así que se trataba del empresario. 

Según los voceros, Fernández Montes era el dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción, y residía con una de sus hijas en un edificio de Caballito. La última vez que el comerciante había sido visto con vida fue el sábado último, cuando salió de su vivienda para ir a su trabajo a las 8.42 y regresó a las 12.09, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Al no tener noticias de su paradero, su hija denunció al día siguiente lo ocurrido, por lo que se inició una investigación a cargo del juez de Instrucción 6 porteño, Hernán Martín López, y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Los investigadores señalaron que la denunciante y su madre fueron el domingo a la tarde a buscar al implicado a su departamento, donde solo advirtieron la ausencia de un acolchado del dormitorio principal, tras lo cual pusieron a disposición de los pesquisas las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.

“Tenemos grabado en varias cámaras de alta definición en los palieres, el garaje y hasta el ascensor cómo estos dos hombres manipulan el cadáver en­vuelto en un cubrecamas, que se ve en­san­grentado”, explicó a una fuente judicial.

Ante es­tas imágenes tan ex­plícitas que ayer se difundieron, el juez López ordenó la detención del yerno y el exempleado: el primero fue apresado en la comisaría Decimo­primera, donde optó por no declarar y seguirá preso, mientras que al se­gundo lo aprehendieron la madrugada de ayer en Sarandí, y ante el juez de la causa negó los cargos que se le imputan.

En tanto, el cuerpo completamente calcinado y separado en dos partes (cabeza y torso por un lado, pelvis y extremidades por otro) fue encontrado el mismo domingo a la vera de un camino rural del barrio Santa Anita, a unos dos mil metros de la Ruta Nacional 3, en el partido bonaerense de Cañuelas, pero en un primer momento no pudo ser identificado debido a su estado.

Según los peritos, en el lugar no se detectaron signos de incineración, lo que indica que el cuerpo fue quemado en otro lugar y arrojado allí.

El móvil: una posible estafa por un millón de pesos

El móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno, exempleado administrativo de Mini Vial, en una presunta estafa por más de un millón de pesos en perjuicio del empresario, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos. 

Además, los pesquisas descubrieron que los autores del hecho robaron 20.000 pesos que estaban ocultos en el motor del jacuzzi de uno de los baños del departamento de Fernández Montes, donde los peritos de la PFA detectaron, mediante la técnica del reactivo luminol, manchas de arrastre de sangre que fueron lavadas.

Noticias Relacionadas