Crimen de Araceli: la autopsia reveló que fue estrangulada con un lazo

Según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos, Araceli Fulles murió asfixiada. La joven, que era buscada desde principios de abril, fue hallada el jueves

Araceli Fulles sufrió “un estrangulamiento a lazo”, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la Morgue del Hospital Carrillo.

Por otra parte, mientras los investigadores están en la mira, ya que se los acusa de “haber pasado por alto” datos fundamentales para el caso, se conocieron algunos detalles de los primeros estudios realizados al cuerpo de la joven.

Según las primeras informaciones, se supo que el cuerpo médico forense logró establecer dos puntos claves en la autopsia. Por una lado, el tatuaje fue uno de los primeros indicadores de que el cuerpo encontrado en José León Suárez podía ser de Araceli, lo cual fue confirmado horas más tarde. En segundo término, la fecha de la muerte fue un dato importante, pues se determinó que el cuerpo llevaba aproximadamente más de 20 días sin vida. Esto coincide con la fecha de desaparición de Araceli, por lo que se presume que la mataron casi inmediatamente.

Recordemos que los restos fueron hallados en cajas tapadas con cal y escombros, por lo que la tarea de reconocimiento fue más complicada.

El testimonio de la madre y el velorio

Mónica Ferreyra, la mamá de Araceli Fulles, habló por primera vez tras la aparición del cuerpo de su hija, y dijo que los responsables “tienen que pudrirse en la cárcel”. Además, confirmó que fue ella quien reconoció el cadáver, y que por el estado en el que estaba dijo que fueron claves los tatuajes de la joven.

“Quiero agradecerles a todos los que estuvieron buscando a mi hija”, dijo Ferreyra en declaraciones a los medios, y contó: “Me tocó reconocer su cuerpo. Es ella, tiene tatuado “Mamá” y “Papá” al costado, y un tatuaje de River”.

Por otro lado, el tío de Araceli anunció que el velorio comenzaba a las 19.30 de ayer en la casa velatoria  Cochería Santa Lucía, ubicada en la localidad de San Martín y que continuará hasta hoy.

Las novedades sobre la víctima mientras estaba desaparecida

Abril

- 1: Día de desaparición.

- 18: Encontraron prendas de su pertenencia.

- 20: Un camionero declaró que la llevó y que planeaban transportarla a Brasil.

- 27: Hallaron el cadáver en José León Suárez.

- 28: La autopsia confirmó que el cuerpo era de Araceli.

Encontraron un pedido de ayuda, pero ya era tarde

Los investigadores del crimen de Araceli Fulles hallaron un pedazo de papel higiénico donde se lee “Ayuda” y que está firmado por “Ara”. Estaba en el baño ubicado en el fondo de donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

El papel fue descubierto por un grupo de peritos de la Policía Científica, que esta mañana volvió a realizar un rastrillaje en la casa de la calle Alfonsina Stroni 4477, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los pesquisas ahora buscarán determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli. En caso de que los investigadores confirmen que fue escrito por la joven que desapareció el 1° de abril, el siguiente paso será averiguar si Araceli estuvo secuestrada durante algún tiempo antes de que la asesinaran.

Noticias Relacionadas