Crimen del ciclista: analizan las cámaras

Los investigadores registran los videos ubicados en la escena del crimen y sus inmediaciones, y buscan el testimonio de más testigos para dar con el asesino del joven de 25 años, muerto por una bicicleta

Si bien todavía no hay ningún detenido por el aberrante crimen perpetrado contra el estudiante de 25 años, al que asesinaron anteayer en el barrio porteño de Belgrano para robarle su bicicleta, los investigadores no se detienen y en las últimas horas analizaron las diferentes cámaras de seguridad, tanto privadas como del Gobierno de la ciudad, que se encuentran en la zona. 

Presionados por la repercusión mediática que tuvo el caso, los pesquisas no se detienen en sus funciones y buscaron durante todo el día de ayer las filmaciones donde pudiera haber quedado registrado el responsable de haber matado de tres disparos a Tonelo, que alrededor de las 8.30 del miércoles circulaba con su rodado por la avenida del Libertador y Lacroze. 

Más allá de estar enfocados en esa tarea, y en la búsqueda de testigos presenciales del caso, los encargados de la investigación –comandada por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo-, establecieron que la principal hipótesis del crimen es la del intento de robo. 

Bajo ese parámetro, se basan también en el testimonio de una vecina de la zona, quien dijo que “era un ladrón armado, un ratero”. 

Todo ocurrió alrededor de las 8.30, cuando la víctima (un diseñador de video juegos de 25 años y casado hacía menos de un mes), venía en bicicleta por avenida Libertador. Tras pasar por debajo del viaducto y llegar a la avenida Lacroze, fue cruzado por otro joven que le quiso sacar el rodado. Según fuentes policiales, Tonello forcejeó al intentar resistir al asalto y todo terminó a los tiros y con el chico asesinado del tres balazos.

Otro joven que pasaba por el lugar en moto se detuvo al ver la situación y quiso defender al ciclista , que ya estaba tendido en el piso. Luego de recibir una trompada, el caco escapó corriendo y, a unas cuadras de allí, le robó la bicicleta a una mujer, que luego apareció abandonada en La Pampa y Miñones. 

“El muchacho hizo la resistencia lógica, para tratar de asegurar sus bienes, y bueno, ésa fue la fiereza y la inmundicia con la que trabajó este ratero”, dijo Di Santo.

Misteriosa desaparición de un hombre 

Un hombre dedicado a la compra y venta de propiedades es intensamente buscado por la Policía Bonaerense desde el pasado lunes, cuando desapareció en la ciudad de General Villegas, donde estaba de visita en casa de familiares y donde su auto fue hallado abandonado con las llaves puestas a la vera de una ruta. 

Fuentes judiciales y policiales informaron que Roberto Sorondo (59), quien vive en Capital Federal, fue visto por última vez en General Villegas, donde iba a descansar con sus amigos y familia. 

El hombre desapareció el lunes 28 de julio entre las 17 y 18, mientras que la denuncia por averiguación de paradero fue radicada por su sobrino en la comisaría Primera de esa localidad.  

Al momento de desaparecer, Sorondo regresaba a Capital a bordo de su Volkswagen Polo gris, que fue encontrado anteayer a la tarde a la vera del cruce de las rutas 33 y 188, frente a una gomerí¬a, con las llaves puestas y una billetera en su interior.

La investigación se encuentra a cargo de detectives de la DDI de Trenque Lauquen y de la comisaría local, quienes trabajan bajo las directivas de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores, quien caratuló la causa como "averiguación de paradero".