Crimen del pelotero: el juicio será en 2018

En octubre de 2015, el acusado Oscar Abramo golpeó y enterró viva a su mujer, Sonia Escurra. El hombre alegó que su pareja se había ido a Paraguay, de donde era oriunda

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de La Plata llevará a cabo, en noviembre de 2018, el juicio a Oscar Daniel Raúl Abramo (39), acusado de haber asesinado y enterrado viva a su mujer, Sonia Mabel Morel Escurra (25), en una vivienda de Villa Elisa.

Fuentes judiciales informaron a este medio que el inicio del debate está previsto para el 9 de noviembre del año próximo, ya que el mencionado tribunal tiene varios juicios previos.

El 21 de octubre de 2015, por orden del fiscal Marcelo Romero, la Policía allanó un domicilio ubicado en 18 entre 424 y 426. Según las fuentes, la víctima había desaparecido de allí hacía tres meses. Ante la pregunta de los vecinos, el imputado les decía que la mujer se había ido a Paraguay, de donde era oriunda. Sin embargo, los frentistas comenzaron a sospechar y decidieron llamar al 911.

En un primer momento, los peritos realizaron dos excavaciones dentro del terreno, donde también vivían otras dos familias, pero el resultado fue negativo. Sin embargo, tras desmantelar un pelotero que había en la propiedad, empezaron a cavar y sintieron un fuerte olor nauseabundo, para luego ver el cadáver de Escurra “envuelto en una frazada, a unos 30 centímetros de profundidad”.

Violencia de género

Tras el hallazgo de los restos, Abramo fue detenido. Semanas después, la Justicia dictó la prisión preventiva bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. La joven no falleció por el golpe ni por el corte que tenía en la frente, sino por un “síndrome asfíctico por sofocación”. Los voceros aseveraron que “el asesino la enterró viva”. Entre las pruebas de la investigación se encuentran los testimonios de los frentistas, quienes contaron que era habitual escuchar peleas en la vivienda así como golpes hacia la mujer. Inclusive, tras una discusión, el sujeto habría confesado el crimen, del cual una de las nenas fue testigo.

Noticias Relacionadas